miércoles, 31 de enero de 2018

Reseña Las pasiones de Saori de Pilar Segura

  • 14.0x20.0cm.
  • Nº de páginas: 124 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494786839
  • Año edición: 2017

  • En un mundo de hombres, la ejecutiva Saori Tanaka lucha por llegar a las más altas cimas de su empresa, la "Droid S.A.". Su camino hacia el éxito está lleno de sinsabores que la convierten en una persona fría y sin sentimientos hasta la llegada de Jean Michelle, el occidental que trastocará todos sus puntos de vista y cambiará su vida para siempre.
    Sus traumas infantiles y sus “poco comunes” encuentros sexuales, guiarán a Saori a través del extraño laberinto que será su vida e irán cambiando a la inocente muchacha de antaño en la dura mujer de ahora.
    Una historia ambientada en el Japón actual donde, aún hoy, es difícil equiparar la figura femenina a la del hombre, nos hará viajar por el alma de su protagonista guiándonos hacia un final inesperado.

    Opinión personal
    Hoy os traigo un relato corto pero muy interesante. Apenas 121 páginas son las que componen este libro. Está estructurado en 28 capítulos y en apenas un rato lo has leído.
    Es una novela que se podría catalogar como una historia de amor, pero también como la biografía de un personaje que tiene un sueño, prosperar en el mundo laboral, agravado con la dificultad de vivir en un país donde la mujer no tiene las mismas condiciones que un hombre, una sociedad donde la igualdad brilla por su ausencia, utilizando en muchísimos casos a las mujeres como mera mercancía.
    Es una novela agil de leer, muy aditiva y sobre todo con una temática muy interesante y divertida.
    Me he llevado muy buena impresión con esta lectura, si es verdad que he echado de menos que fuera más extensa. Acabas cogiéndole mucho aprecio a la protagonista y te apetece seguir leyendo más anécdotas de esta mujer tan especial.
    Otro aspecto que destaco de la historia, son los contenidos subidos de tono en algunas de las experiencias sexuales de Saori.
    Saori Tanaka, no ha pasado una buena infancia. Su figura paterna ha sido prácticamente inexistente, apenas pasaba tiempo en su hogar para estar con su familia, solo se centraba en su trabajo, buscando un ascenso que jamás tuvo.
    Siendo una adolescente contempla como Sakura, una compañera de colegio le está realizando una felación en los servicios al Sr Miyake, su profesor, esto la marcó sin duda a la vez que le causó una gran excitación y la mirada que le hizo el profesor cuando la vio observando la escena le estuve persiguiendo desde entonces.
    Luego apareció Ryu en su vida, el hijo mayor de la familia Murakami, que se instalaron como vecinos y con los que llegaron a tener una buena amistad. Pronto se da cuenta que solo es un objeto sexual para el, sometiéndola a muchas aberraciones sexuales, lo que le hace replantearse su situación ante los hombres.
    La familia Murakami se marchan de ese domicilio y por fin deja de ver a Ruy. Más tarde llegaron otros vecinos y es cuando conoce a Katsuhiro, otro adolescente, muy diferente a Ruy y al que llaman Katsu, este chico es gay pero acaban siendo buenos amigos.
    Los dos acaban trabajando en la misma empresa, a él le gustan los hombres mas que a ella y es muy activo sexualmente, aunque ella tampoco se quedaba corta, como por ejemplo con el incidente del taxista al que le hace una felación si más, tras insinuársele en la parte de atrás del taxi mientras la llevaba a su destino.
    Cuando se cruza en su vida Jean Michelle, un hombre que parece un trotamundos con una guitarra, esta persona le cambiará la vida a nuestra protagonista, no todo es lo que parece.
    En el ambiente laboral se reencuentra con Sakura, aquella compañera de clase que le regalaba esos placeres al profesor. Ha sido contratada por la empresa como jefa del departamento de inversiones, al haberse jubilado el Sr Kaeda.
    Nuestra protagonista quiere llegar a la cima en la empresa donde trabaja, "Droid S.A.", pero tiene que luchar con varias trabas en su camino al éxito. En Japón, es bastante difícil la equiparación laboral entre hombres y mujeres.
    Una serie de fotografías van a marcar el desenlace de la historia.
    la traición es otro factor que aparece en la novela para intentar complicar la vida de la protagonista.
    El desenlace es apoteósico y apasionante.
    Una historia que me ha encantado. Me gustaría que hubiera sido más extensa, por que me ha echo disfrutar mucho de su lectura.
    Os la recomiendo, quedareis encantados de este relato.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario