martes, 20 de febrero de 2018

Reseña Teòfila y el sendero de la historia de Roxelio Àlvarez Rodrìguez

  • Nº de páginas: 668 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494786815
  • Año edición: 2017
  • Plaza de edición: ESPAÑA

  • Historia es el viaje de la Sabiduría que, oculta en el equipaje de la escritura, recorre la historia. Un sueño vivido donde se pasa la escritura por el tamiz para separar el trigo de la cizaña.
    Desde Enoc, el que intercede por los gigantes que dominaban la tierra, hasta Noé, el que guarda la vida en un cofre. Todos ansían el tesoro ahí guardado. Así Abrahán y Sara llegan al Egipto de las pirámides y el triángulo; la tierra de los dioses y las diosas. Jacob retoma la búsqueda subiendo por la escalera. José, el hijo de Israel y Raquel, interpreta los sueños en la tierra de los dioses y los sacerdotes. La familia israelita se asienta en el país de los templos. Necesitan el alimento de Akenatón. De él se nutre Moisés, el iniciado. Los hebreos inician su Odisea y acuerdan hacer suya la Ley divina.
    Y sacerdotes, reyes y profetas, escribieron la Historia. Cada quien sobre sí mismo, y sobre su tiempo; pues el tiempo a todos los supera. Como supera a los imperios.


    Opinión personal
    Este libro que os presento es un viaje de la sabiduría a través de la historia. Un recorrido histórico que abarca desde Enoc, quien intercede por los gigantes que tienen la hegemonía sobre la tierra, o el mítico Noe. La llegada de Abrahán y Sara al Egipto de los faraones.
    Un paseo por la tierra de los dioses, la escalera de Jacob o José, Hijo de Israel y Raquel. La aparición del importantísimo Moisés, los israelitas y su asentamiento o la odisea de los hebreos.
    Todos tienen un hueco en la historia y en este libro se plasma todo un conocimeinto en un trabajo maravilloso que ha conseguido la autora.
    El libro está estructurado en veinte capítulos con  más de seiscientas cincuenta páginas cargadas de conocimientos sin límites que aportan una gran sabiduría para el lector que se sumerga en sus páginas.
    Los primeros tiempos de la humanidad, la creación, los egipcios, Persia, Grecia, Roma y esos lugares que han echo grande la historia con personajes tan importantes como Alejandro El Grande., Moises, Noe con acontecimientos tan específicos como el Arca de la alianza, el vía crucis, la fe y tantas cosas que harán de la lectura un placer.
    Todo está en el Todo y el Todo está en todas las cosas.
    Todo se mueve y vibra, no existe el reposo, todo vibra. Esto y muchos mas conocimientos filosóficos  aprenderemos en esta obra.
    Esta escrito con una caligrafía exquisita, con una correlación cronológica de acontecimeintos muy bien explicados y situados en cada contexto histórico con los personajes que apararecen en cada momento de la historia y que tanto contribuyeron para nuestra cultura, para que la civilización haya ido progresando hasta nuestros días a través de la aportación de estos personajes históricos a lo largo de los tiempos.
    Un libro que refleja nuestra historia desde una perspectiva mística, pero dentro de los contextos que acontecieron en nuestro más remoto pasado.
    Una obra magistral que os recomiendo para ser partícipes de un enorme conocimiento que tanto nos enriquece como personas.
    Si quereís conocer de primera mano una historia asombrosa en un compendio de acontecimientos, este es sin duda el libro que buscaís.
    Un relato que no defrauda y aporta enormes ratos de placer y conocimientos.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

    1 comentario:

    1. Maravilloso. Tiene el autor algún otro libro publiacado?

      ResponderEliminar