jueves, 1 de marzo de 2018

Reseña La mirada roja de Silvia Dorado Castro

La crisis económica y política actual ha llevado al gobierno a tomar medidas extremas contra las protestas y la situación límite que le acechaba. Salamanca y Cantabria, en líneas generales, son escenario de los personajes que tejen los hilos de esta historia. Sofía, una joven excéntrica y peculiar, se topa con una invasión que se ha ido de las manos. En un intento por controlar a las masas, la nueva sociedad enfrenta a humanos con zombis, siendo estos últimos súbditos de los primeros. Sin embargo, el experimento se ha vuelto contra sus creadores y dueños. Los zombis, muchos de ellos inteligentes, y otros no tanto, en función de su cargo y status, tendrán que lidiar con los mismos problemas éticos y morales que los humanos, todos ellos en consonancia, según sus propios intereses, y para lograr un desenlace final a una solución que ha resultado ser una crisis aún mayor. En una guerra en la que no hay malos ni buenos, las decisiones, sentimientos y la diferencia o igualdad de ambas especies en muchos aspectos supondrán una tensión constante. ¿Pueden los zombis, considerados sumisos y simples, revelarse contra los humanos, considerados superiores? ¿Pueden, por el contrario, los humanos, sentir algún afecto por ellos, considerarlos como iguales? ¿Terminará siendo una sociedad como la anterior, en la que humanos y zombis se ven manejados por los cabecillas de este escalofriante plan?

Opinión personal
Nos encontramos ante un libro cargado de intriga y terror. Un mundo donde los zombis comienzan a campar junto con los humanos.
En esta nueva era, un virus transforma a los humanos en muertos vivientes, como será la vida en esta nueva humanidad la encontraremos dentro de las páginas de esta novela tan bien lograda.
La obra está dividida en dos partes, que forman las doscientas setenta y dos páginas que te harán vibrar de emoción e intriga.
Debo decir que desde el principio te sientes atrapado en esta fabulosa historia que nos ha regalado la autora, siendo bastante aditiva y entretenida.
Está escrito de una forma que no pierdes el hilo en ningún momento, siendo una delicia para el lector y un entretenimiento sin límite.
Es verdad que quedas un poco insatisfecho y tienes ganas de que salga una segunda entrega para seguir disfrutando de esta fantástica historia.
Sofía, es un personaje muy especial, es una joven bastante excéntrica, incluso su habitación la tiene decorada con infinidad de cosas relacionadas con el mundo de los zombis, le encantan las películas gore de serie B, coleccionista de material típico de Halloween.
Un día que iba a salir de su casa para ir de fiesta, inventa ante su madre que va a ir con Raquel, una amiga inventada para quitarse del medio las preguntas inquisidoras de su madre.
Lo que ella no sabe, es que se va a encontrar con una auténtica invasión de Zombis, que se le ha ido de las manos al gobierno.
En esta nueva sociedad, por controlar a las masas, los zombis se enfrentan con los seres humanos, siendo sus súbditos. Pero hay algunos zombis inteligentes que enseguida quieren sus derechos y se equiparan a los humanos. La guerra comienza entre ambas especies, ambos quieren imponer sus intereses. Pretender la igualdad entre ambos genera una crisis y una tensión entre ambos.
El gran misterio surge en cuanto a si es posible que los zombis, siendo una raza inferior, puedan revelarse contra los humanos y si es posible que ambas especies convivan juntos, sintiendo incluso afecto los unos con los otros.
Todo esto y mucho más lo vamos a descubrir en este relato mágico.
El misterio está servido y de verdad que merece la pena descubrir el desenlace de esta historia.
Es un libro que os recomiendo para pasar unos ratos inolvidables de la mano de esta magnífica escritora que nos brinda este fabuloso regalo.
Por mi parte deseando que tenga una secuela para seguir disfrutando.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario