lunes, 9 de abril de 2018

Reseña El mensajero del viento de Begoña Ibarrola

  • 17.0x24.0cm.
  • Nº de páginas: 32 págs.
  • Editorial: DESCLEE DE BROUWER
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788433029669
  • Año edición: 2018


  • Cuando Igor y Brenda salen volando por los aires piensan que su final ha llegado. Sin embargo, aparecen en otro mundo muy diferente al suyo, donde van a descubrir de dónde vienen las ideas, qué hacer para que las preocupaciones desaparezcan y el poder que tiene la respiración. Su encuentro con dos personajes muy especiales les ayuda a comprender que su mundo necesita grandes cambios y que para llevarlos a cabo es necesaria la inspiración y el trabajo en equipo. ¿Quieres acompañarlos en esta emocionante aventura?

    Opinión personal
    "El Mensajero del Viento", es otro cuento de la colección de la autora Begoña Ibarrola, que tengo el gusto de poder presentaros en mi blog.
    Es otra gran obra de esta excelente colección que tengo el honor de poder disfrutar y que tan magníficos ratos me han echo pasar, a parte de haberme aportado unos conocimientos mas profundos sobre Mindfulness para poder aplicarlo a los niños en su aprendizaje y educación.
    Como ya he dicho con anterioridad, esos relatos, son ideales para profesores y aquellos padres que desean transmitir a sus educandos, esos valores y principios tan necesarios para los menores, de una forma divertida y amena que los eduque.
    Con una narrativa excelente y esas ilustraciones tan bonitas, está garantizado cien por cien el disfrute total de la obra.
    En esta ocasión, nuestros protagonistas son  Igor y Brenda, piensan que todo se ha terminado para ellos, el viento del norte se los llevo  volando por los aires. Pero aparecen en un mundo paralelo completamente diferente. Nur, el mensajero del tiempo y Tara son dos personajes que van a conocer, les ayudarán a conocer que el mundo de donde vienen necesita grandes cambios, pero hace falta el trabajo en equipio y la inspiración. Un lugar donde podrán descubrir de donde vienen las ideas, como hacer que desaparezcan las preocupaciones y el poder que tiene la respiración.
    Estos simpáticos protagonistas, deberán poner en práctica estos conocimientos cuando vuelvan a su hogar para hacer realidad un mundo mejor.
    Los objetivos que persiguen este relato son transmitir a los niños de donde vienen las ideas, la inspiración y la creatividad que tienen los escritores, pintores, etc, la forma de cooperación para buscar soluciones a los problemas, los pensamientos negativos, las preocupaciones y sus efectos, algo tan importante como la amistad, la importancia de las bibliotecas, la necesidad de la alfabetización y las ideas para cambiar el mundo.
    Otro gran objetivo que se persigue, es la respiración, su importancia y como trabajar con ella.
    De nuevo nos encontramos con otro gran relato que me ha vuelto a sorprender y del que he aprendido mucho.
    Otra gran obra que os recomiendo para completar los libros anteriores de los que ya he echo referencia en anteriores reseñas.
    Una joya para tener siempre presente.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Desclée de Brouwer




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario