sábado, 14 de abril de 2018

Reseña Lecciones de una momia de Begoña Ibarrola


  • 17.0x24.0cm.
  • Nº de páginas: 32 págs.
  • Editorial: DESCLEE DE BROUWER
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788433029690
  • Año edición: 2018

  • Una noche Paul se despierta muy asustado al escuchar una voz desconocida que le habla al oído. Cuando abre los ojos ve a una momia y descubre que le ha dejado un papiro encima de la cama. Su hermana Helen, que está enferma en un hospital, se convierte en su confidente, y juntos ponen en práctica las lecciones que la momia les da sobre el arte de la imaginación.Gracias a ellas Helen se recupera con rapidez y Paul supera uno de sus grandes miedos. ¿Te atreves a poner en práctica sus consejos?

    Opinión personal
    "Lecciones de una Momia", es otra de las joyas de Begoña Ibarrola, que os traigo para seguir disfrutando de esta colección de cuentos de tanta calidad.
    Las ilustraciones; así como la historia, sigue en la misma línea de los anteriores que he tenido el placer de reseñar en mi blog, maravillándonos con su calidad y el tesoro que esconde entre sus páginas.
    Paul, se despierta una noche bastante asustado. Una voz desconocida le habla al oído, su asombro es mayúsculo cuando ve una momia que además le ha dejado un papiro en la cama.
    Paul tiene una hermana, Helen, está ingresada en un hospital. Cuando su hermano le cuenta lo acontecido con la momia, no da crédito a lo que escucha, pero pronto se convierte en su confidente. Ambos ponen en práctica las enseñanzas que la momia le proporciona sobre el arte de la imaginación, y gracias a eso Helen se recupera con facilidad. También Paul supera uno de sus grandes miedos.
    Paul tiene una tía arqueóloga, que es profesora en la universidad. Buscará ayuda en su tía Carol para que le ayude a descifrar los jeroglíficos
    En este cuento, los pequeños van a poder asimilar la cultura egipcia, papiros y varios soportes para la escritura, la enigmática escritura de los jeroglíficos, conocerán la arqueología, la importancia de los museos, el cerebro y sus funciones, como es el mundo de los hospitales y la gran misión de médicos y enfermeros.
    Como ya nos tiene acostumbrados esta autora, el Mindfulness, nos hará descubrir el secreto de la imaginación y la visualización.
    Otro libro que me ha impresionado con su contenido y argumento, ideal para seguir implantando valores a los pequeños para que su educación, formación,actitudes y aptitudes lleguen de una manera plena a su estado de madurez.
    Un cuento que recomiendo a los lectores, al igual que el resto de la colección.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Desclée de Brouwer

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario